La empresa explotadora de la planta desaladora de agua de mar de la Región de Casablanca en Marruecos, se ha puesto en contacto con J. HUESA. Lo ha hecho para tratar la fabricación y puesta en marcha de un equipo de tratamiento de aguas para el testeo y limpieza de membranas de ósmosis inversa. El objetivo de esta planta es comprobar la eficacia en el funcionamiento de las membranas de ósmosis inversa. Esta estaría dedicada al agua de mar y en el proceso de limpieza a realizar en las mismas.
En esta ocasión, J. HUESA ha optado por un skid en acero inoxidable recubierto mediante pintura epoxídica de alto rendimiento. Ya que este soporta las condiciones ambientales locales. La instalación está compuesta por una planta completa de ósmosis inversa con sistemas de verificación para trabajar tanto en condiciones de alta presión (> 50bar/g) como de baja presión (>10 bar/g <20 bar/g). Como tratamiento previo a la ósmosis inversa, tiene un sistema de microfiltración de 5 micras a través de cartuchos intercambiables. Incluye un cuadro de control autómata para el manejo completo de la planta. Este tiene comunicación mediante profibus DP y modbus TCP-IP de la firma Siemens.
J. HUESA contribuye con esta instalación a mejorar el rendimiento de las plantas de ósmosis inversa de agua de mar. Ya que aporta las siguientes ventajas competitivas a la instalación del cliente final:
– Aseguramiento del correcto funcionamiento de las limpiezas de las membranas.
– Aseguramiento del máximo rendimiento en la conversión máxima de trabajo en las plantas desaladoras.
– El sistema es totalmente automático, puede trabajar hasta 24 horas diarias, con una supervisión mínima. No precisa de personal con cualificación especial.