Skip to main content

Postventa

RECOGIDA, TOMA DE MUESTRAS Y CONTROL ANALÍTICO

Para completar la actividad de J. Huesa, contamos con el departamento de postventa, especializado en la operación y mantenimiento (O&M) de instalaciones de tratamiento de agua.

Nuestra máxima de trabajo es ofrecer a nuestros clientes servicios personalizados, con la premisa de mejorar el rendimiento de la instalación desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental.

Este tipo de operaciones nos permiten cuantificar y parametrizar el funcionamiento de la instalación de agua. La toma de muestras puede ser puntual o compuesta, en función de la instalación ante la que nos encontremos. Nos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y verificamos que cumplen con la legislación vigente en función del uso del agua.

Aguas de aporte a procesos industriales

El uso del agua en el sector industrial es tan amplio que en función de su aplicación puede tener determinados problemas. Para evitar pérdidas por paradas en la producción, hay que realizar muestreo para valorar la problemática del agua. Podemos encontrarnos con:

  • Sedimentación del agua
  • Incrustaciones
  • Distintos tipos de corrosión
  • Contaminación orgánica
  • Legionelosis

Aguas potables

Tanto las de consumo humano como la que se emplea en procesos industriales del sector agroalimentario. En cumplimiento con la legislación nacional y sectorial vigente, hay que llevar a cabo unos controles de la calidad, física, química, biológica y microbiológica (prevención legionelosis).

“Ofrecemos una atención personalizada a todos nuestros clientes”

Aguas residuales

Se llevan a cabo tanto los controles periódicos internos, como las valoraciones necesarias para estudiar un nuevo sistema de tratamiento o cumplir con los requerimientos de la administración. Estamos especializados en la caracterización de vertidos, analizando, entre otros, los siguientes parámetros: pH, conductividad, turbidez, DQO, DBO5, aceites y grasas, metales y otros contaminantes disueltos.

Aguas regeneradas

El RD 1620/2007 por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, recoge el perfil analítico a realizar para verificar que las aguas cumplen con los parámetros de calidad para el uso que se va a destinar. Algunos de los parámetros que se estudian son: turbidez, sólidos en suspensión, contaminación microbiológica, metales pesados, entre otros.

Especialistas en la gestión del Ciclo Integral del Agua