Skip to main content

Tecnologías

DESODORIZACIÓN

La emisión de malos olores en la industria puede estar asociada bien al proceso productivo de la industria, como por ejemplo ocurre en la industria papelera y producción de gas y petróleo, pero también puede deberse al tratamiento de aguas residuales (por las reacciones que tienen lugar en los distintos tipos de tratamientos que se aplican).

Sea cual sea el origen de los malos olores, es necesario su eliminación o desodorización para cumplir con la legislación ambiental y minimizar el impacto ambiental.

Para la desodorización se pueden aplicar distintos tratamientos siendo los más empleados:

  • Desodorización por lavado químico: la neutralización de los materiales presentes en el aire tiene lugar en torres de reacción química mediante la adición de reactivos que neutralizan distintos olores.
  • Desodorización por carbón activo: este proceso se basa en el fenómeno de adsorción, de forma que la corriente de aire se hace pasar por una torre de carbón activo en la que los contaminantes quedan retenidos y se obtiene un aire limpio.
  • Desodorización biológica: mediante el uso de biofiltros (contienen una población bacteriana específica según el caso), a través de los cuales se hace pasar la corriente de aire para su desodorización.

APLICACIONES

  • Para aguas de proceso de la industria
  • Depuración de aguas residuales
  • Habitual en los edificios y tanques que contienen y almacenan los fangos procedentes de la depuración o de las aguas residuales