J. Huesa asume esta tarea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de su trabajo, optimizando los recursos y realizando acciones con un alto componente social. Para nosotros, ser socialmente responsables no solo atañe a los elementos jurídicos. Nuestro compromiso va mucho más allá de eso. Ser socialmente responsable es invertir en capital humano, en la sostenibilidad del medio ambiente y en las relaciones. Este tipo de responsabilidad requiere de una actitud proactiva por nuestra parte.
En nuestra compañía fomentamos el comportamiento ejemplar de cada uno de nuestros trabajadores, así como el de toda aquella persona que integre nuestra empresa. Todos nosotros debemos cumplir aquellas pautas que aparecen en nuestro Código de Conducta para así afianzar nuestro compromiso ético, social y ambiental.
En J. Huesa se desarrolla un plan de acción social en diversos ámbitos relacionados con el agua, así como otros aspectos. Apoyamos acciones relacionadas con la cultura, el deporte y otras acciones sociales que responden a los intereses de los ciudadanos.
Tal y como expone Naciones Unidas, el consumo global de agua, que en la actualidad se duplica cada 20 años, aumentará en más de un 30% en 2040. Esto supone un gran desafío para las empresas, así como para la humanidad en general. Por eso, en 2015 los líderes mundiales crearon un total de 17 objetivos a alcanzar en 15 años con un único propósito, hacer de este un mundo mejor. El objetivo número 6 de todos ellos, concierne al agua para conseguir así un “agua libre de impurezas y accesible para todos”. Para cumplir este objetivo, se han definido 8 metas para 2030 en las que J. Huesa está muy implicada.