Skip to main content

INGENIERÍA

El tratamiento del agua exige de un gran esfuerzo de ingeniería, concretamente de procesos, que requiere de un equipo de trabajo multidisciplinar capaz de diseñar, planificar y tomar decisiones en todos los campos de aplicación del tratamiento de aguas para obtener los resultados esperados. J. Huesa pone al servicio de sus clientes un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector junto con el Know-How que proporciona el amplio porfolio de tecnologías que dispone.

Las actividades desarrolladas por este departamento a lo largo de la fase de ingeniería de procesos son las siguientes:

  • Toma de datos, estudios de caracterización y ensayos de tratabilidad: realizamos un análisis de los factores locales que afectan al proyecto (caudales de trabajo y vertido, calidad del agua a la entrada y la salida y normativa aplicable, entre otros). Esta caracterización se realiza a través de ensayos a escala de laboratorio o semi industrial y analíticas en distintos puntos del proceso.
  • Diseño del proceso conceptual: para ello, el departamento de ingeniería se apoya en el amplio porfolio de tecnologías que J. Huesa dispone, y que, sumado al análisis de los factores locales, le va a permitir establecer la solución óptima desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental. Obtener el óptimo económico de inversión y operación que se adapta a las necesidades de nuestros clientes es una de las premisas del departamento de ingeniería. Esto es posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de:
    • Ingeniería básica para la selección del proceso y tecnologías más adecuados.
    • Ingeniería de detalle que se lleva a cabo por el trabajo de un equipo de profesionales que elaboran e implementan el desarrollo del proyecto en las siguientes áreas:
      • Selección de equipos y componentes que integran la instalación.
      • Delineación: diseño de los planos de implantación, P&ID y planos de equipos.
      • Metodología BIM.
      • Automatización y control: J. Huesa dispone de personal especializado en la automatización de las instalaciones de tratamiento de agua, mediante el diseño e implementación de todos los elementos de instrumentación y control que se centralizan en un panel de control (de fabricación propia), que dispone de un autómata lógico y programable. La automatización hace posible su integración en el SCADA del cliente para un manejo remoto de la planta de tratamiento de agua, mediante el uso de sistemas de comunicación basados en la Industria 4.0
  • Planificación, seguimiento y control: tanto de la fase de ingeniería, como del posterior trabajo en nuestro centro productivo y en las instalaciones del cliente. Todo este proceso está recogido en el procedimiento de aseguramiento de calidad, y supone una premisa de la compañía para cumplir con los plazos y estándares de calidad en todas las fases del diseño y ejecución del proyecto.

"Aportamos la solución tecnológica adecuada a cada una de sus necesidades"