Skip to main content

J. Huesa es una empresa socialmente responsable y asume esta tarea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de su trabajo, optimizando los recursos y realizando acciones con un alto componente social. Para nosotros, ser socialmente responsables no solo atañe a los elementos jurídicos. Nuestro compromiso va mucho más allá de eso. Ser socialmente responsable es invertir en capital humano, en la sostenibilidad del medio ambiente y en las relaciones. Este tipo de responsabilidad requiere de una actitud proactiva por nuestra parte.

Una prueba del desempeño de la empresa en esta materia es que llevamos más de 20 años certificados bajo los estándares de calidad y medioambiente de las normas UNE-EN – ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 y así, hemos vuelto a renovar el SGI de la empresa conforme a las normas de referencia, de forma que llevamos 7 ciclos de renovación de 3 años cada uno, o dicho de otra forma, rigiendo nuestro quehacer diario en búsqueda de la mejora continua, trabajando siempre para conseguir el máximo nivel de calidad de nuestros productos y servicios, la excelencia en la seguridad de todos nosotros y la protección del medioambiente.

En esta línea, y avanzando con su compromiso con el desarrollo sostenible, la Gerencia decidió en el año 2016 adherirse al Pacto Mundial de la ONU como signatory, fecha desde la que ha venido renovando su compromiso con la iniciativa.

Y así, en 2018 se abogó por incluir en el gobierno de la compañía los principios de la RSC, de forma que se obtuvo la certificación IQNet SR 10 de AENOR. Esta norma es el primer estándar que establece requisitos certificables sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social que están respaldados por una red internacional de certificación de reconocido prestigio como es IQNet. Este mes de agosto hemos renovado nuestro compromiso con la RSC, al renovar esta certificación de la que llevamos 2 ciclos de renovación de 3 años cada uno.

Para que todo esto haya sido posible, la Gerencia de la empresa ha apostado firmemente por la inversión en la formación y capacitación de las personas trabajadoras de la compañía en los procesos que desarrollamos para que sean ejecutados dentro de los estándares que recoge nuestro SGI.

 

Deja un comentario