El proceso necesario en una planta de elaboración de pasta de tomate tiene la necesidad de altos volúmenes de agua. Tanto para sus calderas de agua tratada como para su producción propia.
El agua de aporte que se utiliza procede de río y contiene una alta carga de sólidos suspendidos y físicos. En estas condiciones, el proceso de filtración es clave. Puesto que es imprescindible optimizar y ahorrar el máximo de agua posible.
J.HUESA presenta una planta integral de filtrado, con la inclusión de dosificación de floculante/coagulante, con tiempo de retención para su mayor eficacia. Posteriormente tamiz rotativo para eliminar grandes sólidos, quedando acumulado en un gran depósito para homogeneizar y purgar los lodos. A continuación se bombea a un sistema de filtración tricapa, realizada toda ella en acero inoxidable para su larga durabilidad. Quedando ya tratada y acumulada para su posterior uso.
Es una solución todo en uno (con filtros y elementos de control, protección y maniobra), que incluye el control automático de temperatura, derrames y proceso de filtración. Este sistema es intuitivo y seguro, completamente autónomo, y está conectado al sistema de automatismos principal del proceso productivo.