XII Jornadas Técnicas de ESAMUR – Reutilización de Aguas Depuradas

XII Jornadas Técnicas de ESAMUR – Reutilización de Aguas Depuradas

El equipo técnico de J.Huesa se encuentra hoy en la “XII Jornadas Técnicas de ESAMUR” celebrada en la ciudad de Murcia. Comenzó ayer con una asistencia de más de 300 profesionales en materia de saneamiento y depuración de nuestro país y de fuera de nuestra frontera. Una jornada centrada en la reutilización de aguas depuradas.

Jornada sobre la reutilización de aguas depuradas

Esta jornada es organizada por ESAMUR, Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales. Este año celebra sus decimoterceras jornadas dedicada a la reutilización de las aguas depuradas. Estas jornadas se han convertido es todo un referente en el sector del tratamiento de agua, y un punto de encuentro de los profesionales del sector. Siendo una oportunidad para conocer lo último en reutilización. Todo de la mano de los mejores expertos nacionales e internacionales. La reutilización de aguas es una necesidad y un reto. En J.Huesa somos consciente de ellos, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la mayor garantía y de manera sostenible.

Los contenidos principales de esta jornada son:

  • Riegos químicos
  • Normativa y experiencias de reutilización
  • Desafíos en microbiología

Reutilización de aguas depuradas

Debido a la prolongada sequía por la que este año estamos pasando, la reutilización de aguas se ha convertido en tema de total actualidad. La necesidad de usar aguas depuradas es cada vez mayor a nivel mundial. La UE está preparando una normativa de reutilización de aguas depuradas. La experiencia de España nos ha convertido en un referente nacional.

La reutilización de aguas depuradas incrementa la disponibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos hídricos. La utilización sostenible de las aguas regeneradas permite atender las necesidades a partir de actuaciones con menores costes económicos, ambientales y sociales. La necesidad de impulsar la reutilización de aguas supone importante beneficio. Las aguas generadas satisfacen la demanda de este recurso. Con una oportunidad de crecimiento económico y una reducción del vertido a los sistemas naturales, fundamentalmente ríos y aguas costeras.