Importante laboratorio Español líder en proporcionar servicios de analítica y consultoría a las industrias agro-alimentarias y medioambientales, y con presencia en multitud de países a lo largo de todo el mundo, se puso en contacto con J.HUESA para una revisión, reparación y adecuación de mejoras en la línea de depuración de aguas residuales del complejo central ubicado en la provincia de Sevilla.
Tras la auditoría de las instalaciones por parte de los técnicos de J. HUESA, se establecieron las siguientes mejoras:
– La línea de depuración de las instalaciones se ha mejorado. Esta está concebida para tratar un caudal de unos 150 habitantes/equivalentes y cuyo equipo principal es un reactor biológico aerobio. Intercalando un segundo equipo desarenador de unos 5.000 litros para aumentar la retención de los sólidos presentes en los vertidos.
– Puesto que puntualmente también se estaban dando casos de vertidos de carácter ácido, que influían negativamente en la población de bacterias aerobias (tanto en la cantidad como en el rendimiento de las mismas) del reactor biológico existente. Se ha implementado, previo al reactor biológico, un neutralizador de 2.000 litros de capacidad y de 2 horas de tiempo de residencia. Los equipos principales del neutralizador son una dosificación de sosa caustica y un agitador para homogenizar vertido. De manera que aseguramos que el vertido tenga carácter neutro antes de entrar en el reactor biológico. De tal manera que se garantice un correcto funcionamiento del mismo sin que descienda la eficiencia de depuración del mismo.
Las principales ventajas de intercalar este tipo de equipos de Neutralización en líneas de depuración son:
1.- Posibilidad de regular el valor de pH del vertido
2.- Aumento de la proliferación bacteriana dentro del reactor biológico
3.- Aumento del rendimiento de depuración de la EDAR
4.- Bajada de las concentraciones