Skip to main content

La instalación consiste en un sistema de tratamiento completo de aguas mediante sistema de ósmosis inversa, previamente filtrada para el aseguramiento de la calidad necesaria a la entrada de la misma.
La instalación está compuesta por una planta completa de ósmosis con sistemas de dosificación de productos químicos (reductor y antincrustante). Además de micro filtración de 5 micras mediante cartuchos intercambiables, bombeo de alta presión a 11 Kg/cm2. Sistema de CIP y desplazamiento mediante bombeo de baja presión. Incluye cuadro de control para el manejo completo de la planta. Con comunicación mediante profibus dp y modbus TCP-IP de la firma Siemens. Afino mediante descalcificación para aseguramiento de 100% de eliminación de calcio y magnesio

El objetivo de la instalación es la eliminación de sales y aseguramiento de eliminación total de calcio y magnesio para el aporte a calderas.

Las ventajas obtenidas son las siguientes:

Bajo nivel de purgas en caldera (se disminuye en más de un 80%) consiguiendo un  nivel de ciclos mayores
Menor consumo de combustible para el mantenimiento de la temperatura en caldera (mínimo aporte de aguas a temperatura ambiente por bajo valor de purgas)
Menor consumo de aditivos para la caldera.

Deja un comentario