Uno de los Centros Tecnológicos del Agua más importantes de España, solicita a J. HUESA el asesoramiento para el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de una planta piloto contenerizada que tiene como objetivo mejorar la calidad del efluente del decantador secundario de una depuradora de aguas residuales urbanas.
La Planta Piloto está dividida en dos partes:
MBR (Reactor Biológico de Membranas)
La planta piloto MBR-PAC- consiste en un sistema de depuración de aguas residuales y de regeneración y se divide de dos partes:
- Una planta MBR: con dos módulos de ultrafiltración. Un módulo de membranas de fibras huecas en H-PVDF y otro módulo de membranas cerámicas. Y un módulo de nanofiltración (NF). Además incluye una unidad de filtración con carbón activo granular.
- Una planta PAC-NF: con dos módulos de nanofiltración y un sistema de dosificación y recuperación de carbón activo en polvo.
PLANTA DE REDES
El objetivo de este piloto es poder estudiar las condiciones de trabajo de una red de agua con tramos de tubería de distintos materiales (Polietileno, PVC orientado, fundición dúctil, etc.)
El piloto permite analizar:
1. La evolución de la calidad del agua y el efecto en ella del biofilm en las tuberías de las redes de abastecimiento.
2. Las condiciones de creación del biofilm.
3. El comportamiento de los materiales.
Con este proyecto, J.HUESA continúa su trabajo y se posiciona como empresa comprometida con el I+D+i del Agua, con vistas a ampliar y mejorar el estudio de las tecnologías a aplicar para la resolución de los distintos problemas del agua.