J. Huesa Water Technology va a participar, como patrocinador y ponente, en la Jornada “Problemática y Gestión de Estaciones Depuradoras Industriales en el Sector Agroalimentario” que tendrá lugar el próximo 9 de junio en la sede de Emasesa, sita en la calle Escuelas Pías nº 1 de Sevilla.
Este evento, que también se va a retransmitir vía streaming, está organizado por Emasesa, Grupo GBS y la revista Aquapres.
Será el marco incomparable en el que se van a dar cita los actores más relevantes del sector agroalimentario: productores, empresas que cubren el Ciclo Integral del Agua y administración pública, para tratar la situación actual de la depuración del sector, poniendo de relieve los requerimientos más importantes de cada una de las partes implicadas, con la finalidad última de cumplir con los requerimientos legales y fomentar la reutilización del agua.
Os dejamos enlace que contiene el Programa y el enlace de inscripción:
https://www.interempresas.net/Boletin/2022/05/JornadaEdaris/default.html
Una vez finalizadas las Jornadas de referencia, podemos afirmar que han sido un éxito, desde todos los puntos de vista: organizativo, técnico y asistencial (han sido más de 150 personas, entre los que acudieron in situ a las jornadas y las que se conectaron vía streaming).
Nuestro ponente, Jesús Jiménez Rodríguez, abordó la depuración de las aguas residuales en uno de los subsectores más complejos del sector agroalimentario, como es la producción de harinas de carne y pescado. Para ello, comenzó su exposición explicando el proceso productivo de las harinas, pasando por el balance de aguas asociados y prestando especial atención a la importancia de la correcta caracterización de las aguas y diseño de las plantas depuradoras.
Como colofón de su comunicación, expuso varios casos de éxito de J. Huesa en el sector, para dar respuesta a distintas problemáticas de la depuración de estas aguas de clientes de J. Huesa y recalcó la importancia de comprender con precisión el proceso productivo de este sector mediante una colaboración estrecha entre los actores implicados. De igual forma, la retroalimentación cliente-ingeniería durante la explotación de los fabricados garantiza la vida útil de la EDARi.
Por su parte, EMASESA, además de acoger las Jornadas, presentó uno de sus proyectos más emblemáticos como es el tratamiento alternativo a las aguas residuales y residuos de la industria alimentaria que se lleva a cabo en las instalaciones de codigestión con las que cuenta EMASESA, que apuestan por la circularidad de estos residuos que se transforman en biogás y, posteriormente en energía eléctrica y calor.