Ya ha llegado la Navidad y se nota. Se nota en la decoración de las casas y negocios, donde encontramos un árbol, y un Misterio o Belén, que reflejan lo que se celebra en estos días: el nacimiento de Jesús.
Ha llegado la Navidad y se nota en las reuniones. Época por excelencia de reencuentros, gracias a las comidas, en las que nos sentamos alrededor de una buena mesa para mantener jornadas distendidas que dan tiempo a todo tipo de conversaciones.
Como era de esperar, la Navidad también ha llegado a J. Huesa, donde además de contar con un hermoso árbol y Misterio, hemos celebrado nuestra comida de empresa. Y como viene siendo tradición, este evento ha estado precedido de una charla de la Gerencia en la que se nos ha hecho partícipes a todos, no solo de la evolución de la compañía durante este año que está a punto de terminar, sino de los objetivos de cara al nuevo año que empieza.
La base de esta exposición, que ha estado centrada en el porqué de la existencia de , nos permitió a todos los asistentes profundizar de manera conjunta en la Misión, Visión y Valores que hacen posible desarrollar el Propósito de nuestra compañía que ha sido, desde su fundación en 1.971 “Generar riqueza en la sociedad, siendo un faro en el océano del agua”.
El hecho de poder reflexionar sobre la importancia que tienen todos y cada uno de los puestos de trabajo de los recursos que conformamos la empresa, en el propósito de la compañía, así como la importancia de que los valores personales estén en mayor o menor medida alineados con los de J. Huesa, fueron una de las claves de esta Jornada.
Para J. Huesa generar riqueza no es sólo ganar dinero. Este beneficio económico tiene que ir acompañado, por un lado, de la creación de valor añadido a cada uno de nuestros clientes, compañías que nos confían sus necesidades en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua; y, por otra parte, e igual de importante, de la creación de puestos de trabajo estables, dentro de una compañía que apuesta por el reconocimiento del compromiso de cada uno de sus integrantes.
Por eso, la Dirección continua con su apuesta decidida por la tecnificación de la compañía y por el reconocimiento al equipo humano que la compone, sin el que no hubiera sido posible desarrollar nuestro propósito.
Y así, en lo que a los recursos de la empresa se refiere, durante este año 2022, se ha organizado el I Torneo de Pádel de J. Huesa. Este torneo forma parte de una serie de actividades que se van a ir organizando internamente y a propuesta de los trabajadores con la finalidad de fomentar, aún más, la unión entre la plantilla.
Se han planificado varios partidos de pádel que han culminado con un triangular en el que se han batido las tres parejas finalistas de este torneo. El tándem ganador, compuesto por Macarena Varilla del departamento de Producción y Antonio Luque de Administración, han recibido como obsequio un paletero y un día extra de vacaciones para el año 2023.
En esta misma línea, dentro de la Política de Reconocimiento del empleado, el día de la comida de Navidad, se hizo entrega de obsequios a cuatro compañeros que llevan trabajando en J. Huesa 5 y 20 años, respectivamente, como muestra de su compromiso y entrega.
De esta forma a Borja Navarro y Pedro Huesa Cobo, que llevan un quinquenio en la empresa, se les hizo entrega, a cada uno de ellos, de un surtido ibérico de Maximiliano Jabugo. Por su parte, los compañeros, Alfonso González y Antonio Oviedo, que llevan trabajando en la compañía cuatro lustros, recibieron un viaje de regalo para poder disfrutar de un fin de semana en compañía de sus parejas.
Estas son algunas de las jornadas disruptivas que se han organizado a lo largo de este año que termina y que continuarán en los venideros, con el firme propósito de fomentar aún más el “employee engagement” de J. Huesa.
Acabamos un año lleno de proyectos e ilusiones que nos han servido para reflexionar aún más en la importancia que tiene para J. Huesa sus clientes y trabajadores, sin los que no sería posible desarrollar el propósito de nuestra actividad.
Queremos agradecer a todos los que hacéis posible que J. Huesa vaya creciendo, gota a gota, en el océano del Ciclo Integral del Agua. Creciendo como compañía que apuesta por el Desarrollo Sostenible del agua, un recurso vital para la vida en la Tierra.
Este año que comienza toca seguir trabajando y aprovechando las oportunidades y amenazas del mercado para llegar cada día a más empresas en los que aportar nuestro valor añadido y hacer posible un mundo más comprometido con el Medio Ambiente.
Gracias y Feliz Año.
J. Huesa, Excelencia Gota a Gota