Skip to main content

J. Huesa es una empresa socialmente responsable y asume esta tarea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de su trabajo, optimizando los recursos y realizando acciones con un alto componente social. Para nosotros, ser socialmente responsables no solo atañe a los elementos jurídicos. Nuestro compromiso va mucho más allá de eso. Ser socialmente responsable es invertir en capital humano, en la sostenibilidad del medio ambiente y en las relaciones. Este tipo de responsabilidad requiere de una actitud proactiva por nuestra parte.

Una prueba del desempeño de la empresa en esta materia es que llevamos más de 20 años certificados bajo los estándares de calidad y medioambiente de las normas UNE-EN – ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, o dicho de otra forma, rigiendo nuestro quehacer diario en búsqueda de la mejora continua, trabajando siempre para conseguir el máximo nivel de calidad de nuestros productos y servicios, la excelencia en la seguridad de todos nosotros y la protección del medioambiente.

En esta línea, y avanzando con su compromiso con el desarrollo sostenible, la Gerencia decidió en el año 2016 adherirse al Pacto Mundial de la ONU como signatory, fecha desde la que ha venido renovando su compromiso con la iniciativa. Y así, en 2018 se abogó por incluir en el gobierno de la compañía los principios de la RSC, de forma que se obtuvo la certificación IQNet SR 10 de AENOR. Esta norma es el primer estándar que establece requisitos certificables sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social que están respaldados por una red internacional de certificación de reconocido prestigio como es IQNet. Ya con anterioridad

Profundizando en este sentido, J. Huesa ha finalizado el Mes de la Diversidad como signatarios del CharterDiversidad para el binomio 2021-2023, un proyecto promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, reforzando nuestro compromiso, entre otros, con el ODS8 que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible , el empleo y el trabajo decente para todos.

Uno de los compromisos adquiridos como firmantes es difundir a todos los grupos de interés de nuestra actividad los 10 Principios del Charter de la Diversidad, que os dejamos a continuación para vuestra lectura:

    1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.
    2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientazión sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
    3. Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
    4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones
      que se tomen en este ámbito.
    5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal.
    6. Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.
    7. Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al
      ser signataria del Charter de la Diversidad.
    8. Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario
      que promueve el Charter.
    9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
    10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

 

Deja un comentario