JHuesa ha realizado el diseño, montaje es instalación de un equipo de filtración portátil que da la posibilidad de crear diferentes configuraciones de operatividad dando al cliente una gran flexibilidad en sus ensayos. La eficacia y correcto funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas para pilotajes han sido determinantes a la hora de de que JHuesa se integre en este proyecto.
El objetivo del skid portátil es facilitar al cliente la labor de investigación en la utilización de distintas cargas filtrantes. Utilizando aguas provenientes de distintos procesos productivos. La instalación está provista de dos bombas de membrana. Estas son capaces de suministrar caudales máximos de 310 L/h regulables mediante un potenciómetro. El sistema está preparado para operar indistintamente con cuatro skid de filtración distinta. Cada una con su sistema de válvulas independientes teniendo la capacidad de operar en serie. Así como en paralelo cada uno de los equipos de filtración.
Las principales ventajas a considerar son: El sistema es totalmente manual. Y permite realizar las secuencias que componen una filtración estándar. Tales como la filtración, el contralavado, el asentamiento y el vaciado completo de las botellas de filtración. Todo ello se realiza en la instalación de un equipo resistente (permite operar a altas presiones). Totalmente portátil y fácilmente manipulable. El destino de la planta de pilotaje se encuentra en Argelia, país donde JHuesa gracias a su estrategia de internacionalización actual es una de las empresas de referencia. Con este nuevo proyecto da un paso más en su penetración en el mercado norafricano.