02El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad invaluable para reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva de proteger y preservar nuestro planeta. En el 2024, la campaña se enfoca en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación, bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro».
El objetivo de la campaña de este año es acelerar la aplicación de soluciones en favor de la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. Y es que todavía estamos a tiempo de resarcir los daños que producen en el entorno, en nuestro planeta, la actividad humana.
En J. Huesa estamos muy comprometidos con el medioambiente, siendo parte activa de la solución y así nos centramos en colaborar con el Medioambiente de dos formas distintas que están interrelacionadas entre sí:
- Por un lado, la forma de gestión de nuestra compañía, que se alinea con los principios que recoge la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se alinean con nuestra visión, misión y valores corporativos, al querer contribuir con el desarrollo sostenible del planeta.
- Por otra parte, siendo parte activa de la solución, al invertir en I+D+i para ofrecer soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua en todos los sectores de aplicación, contribuyendo a la restauración de los ecosistemas.
Restaurando nuestro entorno
La restauración de las tierras es fundamental para asegurar la salud de nuestros ecosistemas y la prosperidad de las generaciones futuras. J. Huesa está al día de todo ello, desarrollando tecnologías y sistemas avanzados que promueven la conservación del agua, la gestión eficiente de recursos y, por ende, la restauración de áreas degradadas.
En este sentido, hemos participado en la implantación de sistemas de tratamiento terciario que permiten tratar y reutilizar aguas residuales para el riego de zonas verdes, garantizando la preservación de nuestros entornos naturales.
Construyendo un futuro sostenible
La resiliencia a la sequía y la desertificación es crucial para garantizar la seguridad alimentaria, la estabilidad económica y el bienestar de las comunidades en todo el mundo. En J.Huesa Water Technology, trabajamos incansablemente para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar los efectos de estos desafíos ambientales.
En este sentido, son muchos los proyectos que hemos desarrollado en comunión con nuestros clientes para fomentar el uso de las mejores técnicas disponibles en lo que a riego se refiere, empleando las tecnologías más novedosas para la desalación y adecuación del agua a cada tipo de cultivo para optimizar los sistemas de riego.
Estamos comprometidos con la construcción de un futuro donde la tierra y el agua sean recursos abundantes y accesibles para todos.
Acciones de J.Huesa a favor del medio ambiente
J. Huesa viene realizando a lo largo de toda su andadura profesional diversos proyectos para la gestión sostenible del agua y la restauración de los ecosistemas. Y es que, como recoge el propósito de J. Huesa es “Generar riqueza en la sociedad, siendo un faro en el océano del agua”.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente cabe destacar, entre otros, el proyecto de depuración y reutilización de aguas residuales en la industria química para una compañía líder en biotecnología que se dedica al sector agroalimentario ofreciendo alternativas y soluciones naturales. En el proceso de fabricación de sus productos, este cliente produce aguas residuales que quiere depurar y reutilizar en su proceso productivo.
Para llegar a la solución adecuada, previamente, se llevaron a cabo varias fases: pilotaje de aguas residuales a escala de laboratorio y semi industrial, que concluyeron con el tren de tratamiento adecuado en este caso concreto, consistente en el pretratamiento de las aguas residuales, tratamiento biológico con clarificación por membranas (MBR), tratamiento de fangos mediante un tornillo deshidratador, reutilización del agua mediante ósmosis inversa y, por último, instrumentación y control de la depuradora y la planta de ósmosis inversa.
Gracias a la realización de este proyecto, aportamos nuestro granito de arena para promover el desarrollo sostenible con una política medioambiental enfocada en el vertido cero.
En el Día Mundial del Medio Ambiente 2024, reafirmamos nuestro compromiso con la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. Como empresa líder en tecnologías del agua, J.Huesa está dedicada a trabajar a favor de un futuro más verde y sostenible para todos. ¡Únete a nosotros en esta importante misión para proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras!