Responsabilidad Social Corporativa

Naciones Unidas confirma que el consumo global de agua, que en la actualidad se duplica cada 20 años, aumentará en más de un 30% en 2040. Lo cual supone un gran desafío para las empresas, así como para la humanidad en general. Es por ello que en 2015 los líderes mundiales crearon un total de 17 objetivos a alcanzar en 15 años con un único propósito, hacer de este un mundo mejor. El objetivo número 6 de todos ellos, concierne al agua para conseguir así un “agua libre de impurezas y accesible para todos”. Para cumplir este objetivo, se han definido 8 metas para 2030.

 

J. HUESA asume esta tarea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de su trabajo, optimizando los recursos y realizando acciones con un alto componente social. Para nosotros, ser socialmente responsable no solo atañe a los elementos jurídicos. Nuestro compromiso va mucho más allá de eso. Ser socialmente responsable es invertir en capital humano, en la sostenibilidad del medio ambiente, así como en las relaciones. Este tipo de responsabilidad requiere de una actitud proactiva por nuestra parte. En nuestra compañía fomentamos el comportamiento ejemplar de cada uno de nuestros trabajadores así como el de toda aquella persona que integre nuestra empresa. Todo nosotros debemos cumplir aquellas pautas que aparecen en nuestro Código de Conducta para así afianzar nuestro compromiso ético, social y ambiental.

 

En J. HUESA se desarrolla un plan de acción social en diversos ámbitos relacionados con el agua, así como otros aspectos. Apoyamos acciones relacionadas con la cultura, el deporte y otras acciones sociales que responden a los intereses de los ciudadanos. Fijando unos principios esenciales de obligado cumplimiento por nuestra parte para mejorar así nuestro compromiso responsable:

  • Respeto al Medio Ambiente. Dado nuestra actividad profesional promovemos una conciencia de respeto al Medio Ambiente. Este factor se ha convertido en un imperativo social hoy en día, y no solo en una decisión personal. En J. Huesa integramos la variable medioambiental en todas nuestras decisiones empresariales para cumplir con este principio.
  • Gestión responsable de los RRHH y fomento del empleo. En nuestra compañía, las relaciones interpersonales son un factor decisivo para el buen funcionamiento de nuestra compañía. Por ello, apostamos por centrarnos en el buen trato de nuestro personal así como en el fomento del empleo. Ofreciendo formación a nuestros empleados, manteniendo un empleo estable y comprometiéndonos al desarrollo profesional.
  • Inversión socialmente responsable en Innovación ya que ésta es un pilar fundamental en nuestra industria. Por lo que nos comprometemos a potenciarla de una manera responsable. Potenciando la investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Cooperación al desarrollo. En J.Huesa estamos concienciados con la acción social para ayudar a los más desfavorecidos y apoyar a diferentes organizaciones en sus labores sociales.