Tratamientos de Agua en Centros Logísticos Agroalimentarios

03 May Tratamientos de Agua en Centros Logísticos Agroalimentarios

Importante cadena de Supermercados a nivel nacional solicita a J.HUESA la implantación de un sistema de tratamiento de aguas para su Línea de Pan (una de las más grandes de España). El tratamiento de agua para sus Condensadores Evaporativos, uno de los de mayor dimensión de toda Europa. También se procede al suministro de un sistema de neutralización. Este se uso en el agua residual que se genera del lavado de las cajas de fruta de dicho centro logístico.

Para la Línea de Pan, J. HUESA ha diseñado un tratamiento consistente en una filtración de carbón activo. Para así eliminar los sólidos en suspensión superiores a 50 micras. Y también declorar el agua previo a su paso por un equipo de ósmosis inversa con el que se elimina el 98% de sales del agua. Asegurándose los parámetros óptimos de calidad del agua de aporte.

El tratamiento para los Condensadores Evaporativos asegura los parámetros óptimos de aporte a los mismos mediante un sistema de ósmosis inversa. También se ha diseñado un sistema de recuperación de purgas mediante un sistema de ultrafiltración. con estas innovaciones J. HUESA demuestra su compromiso con el medioambiente y con nuestro cliente, al reducir el consumo del agua.

Por último, y con vistas a cumplir con la legislación vigente en aguas. J. HUESA planteó la instalación de un sistema de neutralización para llevar a parámetros de pH óptimo el agua y cumplir los parámetros de vertido establecidos por la administración. Para poder verter a saneamiento público el agua residual procedente del lavado de las cajas de frutas con productos químicos.