Tratamiento del Agua en el Sector Aeronáutico

Tratamiento del Agua en el Sector Aeronáutico

J. HUESA ejecuta con éxito el proyecto llave en mano para dar solución a las necesidades de agua, más concretamente tratamiento de agua, de una empresa referente del sector aeronáutico sevillano. Este aborda proyectos de gestión integral de estructuras, componentes aeronáuticos (piezas y equipados) y procesos finales.

J.HUESA ha realizado el estudio, diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de una Planta de Tratamiento de Aguas (PTA). Así como de una Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE).

El objetivo de la PTA es obtener un agua exenta de sales y de contaminación orgánica para su uso en el proceso productivo. Teniendo en cuenta que en función de la etapa en la que se encuentren las piezas sus necesidades y requerimientos serán diferentes. Y así, en las fases previas del proceso se emplean agua osmotizada. Mientras que en la de afino se hace uso del agua desmineralizada.

Por su parte, la PTE consta de un Físico – Químico que permite tratar diferentes vertidos. Tanto los vertidos procedentes de la recirculación del desmineralizador. Como de los vertidos desechables procedentes del proceso productivo (líneas galvánicas). Supone un caudal continuo de 5 m3/h. La estación de depuración descrita, cumple con las concentraciones límite según las condiciones de los vertidos a la red de alcantarillado. Estos recogidos en el Anexo III de la Ley sobre vertidos líquidos industriales al colector del Consorcio de Aguas.

Estas plantas suponen una referencia más de J. HUESA en el sector tratamiento de superficies, en el que lleva trabajando más de 15 años.