Pilotaje de aguas procedentes de la producción de extractos vegetales

Tratamiento de residuos vegetales

Pilotaje de aguas procedentes de la producción de extractos vegetales

Dentro del Plan Estratégico de I+D+i, J. Huesa, establece como una de sus líneas prioritarias, ser capaz de pilotar cualquier tecnología que pueda diseñar e instalar. Esta decisión se corresponde con la apuesta firme de dar una respuesta completa al sector industrial en su tratamiento de aguas, ya que existen particularidades específicas para cada proyecto y sector en concreto.

El hecho de que J. Huesa disponga de un laboratorio propio y de personal cualificado al efecto, posibilita además de su diseño y fabricación, la alimentación diaria de la planta y la correspondiente toma de muestras y sus controles analíticos.

Planta piloto para tratamiento biológicos

Dentro de esta estrategia, J. Huesa ha fabricado una planta piloto para tratamiento biológicos aerobios con un volumen de reactor de 500 litros, con la que puede evaluar el comportamiento biológico ante vertidos de alta complejidad a escala semi industrial.

Tratamiento de aguas residuales de extractos vegetales

Actualmente la planta piloto se está utilizando para analizar el rendimiento de un tratamiento biológico en el sector de los extractos vegetales. Este proyecto contempla el tratamiento de las aguas residuales generadas en la fabricación de hasta 15 diferentes extractos vegetales (Hinojo, equinácea, guaraná, valeriana, entre otros). Todos ellos producen unas aguas residuales de muy alta carga (DQO > 25.000 mg/l), de baja biodegradabilidad y con un rango de pH muy variado en función del extracto concreto.

J. Huesa está usando este pilotaje para analizar el comportamiento de cada uno de estos extractos, y sus mezclas de una forma fidedigna, y así establecer su rendimiento máximo y las variables más influyentes en función a la naturaleza de los extractos, para así cumplir con los límites de vertidos a cauce público.

Este pilotaje también va a permitir establecer la necesidad o no de tratamientos posteriores, y dada la capacidad semi industrial de la planta piloto, podrá generar el agua tratada suficiente para realizar ensayos pilotos de los postratamientos en la misma escala semi industrial.

J. Huesa, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, apuesta por la búsqueda de la solución técnico-económica más rentable para nuestros clientes que, además de asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de aguas, minimice su impacto medioambiental.