J. Huesa en la jornada “La regeneración de agua para riego”

09 Mar J. Huesa en la jornada “La regeneración de agua para riego”

El equipo de J. Huesa Water Technology participa en la jornada “La regeneración de agua para riego en Andalucía: una alternativa sostenible”, organizada por Feragua. El lugar de celebración para esta jornada ha sido la sede de la Caja rural del Sur en Sevilla.

En Andalucía y resto de España, se apuesta por el uso de aguas regeneradas para el regadío. Siendo una alternativa sostenible, real y viable. Esta alternativa apunta a ser una ayuda para generar riqueza y empleo en nuevas zonas regables o mejorar la garantía de los regadíos existentes. Todo ello, bajo el cumplimiento de los requerimientos de calidad de aguas que se exige en el Decreto de Reutilización de Aguas Residuales.

Algunos de los puntos tratados en la jornada han sido:

  • Procesos y consideraciones para la reutilización de aguas regeneradas en riego agrícola.
  • Información complementaria para el uso de aguas regeneradas en el regadío
  • Tratamientos terciarios en la reutilización del agua residual para riego agrícola.
  • Medidas de apoyo a la regeneración de aguas residuales para el regadío en Andalucía.
  • Las aguas regeneradas en la planificación hidrológica del Guadalquivir

 

En J. Huesa estamos convencidos de la importancia y potencial del desarrollo de nuevas tecnologías. Así como de las instalaciones para esta tipología de aplicación como es la regeneración de aguas. Es por ello, que apostamos por un equipo técnico cualificado para el desarrollo de proyectos de regeneración de aguas en base al Real Decreto existente para cualquier uso (industrial, agrario, urbano, etc.)

regeneración de agua para riego regeneración de agua para riego